QUIEN SOY

MIs padres eligieron llamarme Andrés Daniel, pero Daniel es el terrible, asi que prefiero ser simplemente Andrés. Nací en 1978 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Soy escritor. No es de toda la vida, pero tampoco sé desde cuando. De niño quise ser jugador de fútbol, pero tuve dos grandes problemas, mi pierna izquierda, y la derecha tambien. Desde pequeño, empecé a leer mucho la revista El Gráfico, y me gusta suponer que el origen de mi escritura está en esos sueños de caños, goles y gambetas, que por alguna misteriosa combinación de los astros, poquito a poco fueron transformándose en palabras, estrofas y oraciones.

 

En 2011, publiqué mi primer libro de poesías, El ruido de los rios, Editorial En el aura del sauce. En 2013, mi segundo libro, La vida suspendida, también con el acompañamiento de la hermosa editorial En el aura del sauce. En el 2015, y ya no puedo alegar inocencia, volví a tropezar con la misma piedra y publiqué mi tercer libro de poesías, Sinfonía de los Pájaros, siempre acompañado por la mejor editorial del mundo, En el aura del sauce.

Además, desde 2014 acompaño a otros en el maravilloso juego de combinar palabrillas, doy talleres de escritura -individuales y grupales-, "enseñaprendiendo" juntos para cada tanto, muy cada tanto, encontrar el modo exacto en que eso que busca ser dicho, logra ser dicho.